Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 26 de marzo, 2015 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Maxchief Europe comercializa mobiliario plegable para el sector de la hostelería y la restauración bajo la marca Zown. Sillas, mesas, carros, bancos y otros artículos fabricados con plástico (polietileno) de alta densidad soplado. Josep Garcia, director general de la firma, habla para InfoHoreca de los nuevos productos para desarrollados, con mejoras tanto funcionales como estéticas. 

 ¿Cómo definiría el producto de Maxchief?

El mobiliario de Maxchief se caracteriza por ser plegable, muy ligero y resistente, pudiendo utilizarse tanto en el interior como en el exterior y requiere un bajo mantenimiento. La innovación en su producción se suma a la apuesta por la creatividad a cargo de profesionales del diseño industrial de Barcelona.

 ¿Cuál es la última innovación que habéis desarrollado para las empresas de restauración y hostelería?

Hemos presentado recientemente el nuevo mobiliario plegable de polietileno y acero de gama “Premium” de la marca Zown. La nueva gama ha sido conceptualizada y diseñada en Barcelona con la colaboración del diseñador industrial Joan Gaspar, y desarrollada y fabricada en China con el objetivo de adaptarse mejor a las necesidades del canal horeca.

¿Los productos de Maxchief Europe se fabrican en China?

Nuestras fábricas se encuentran en el sur de China, concretamente en Dongguan (65.000 m²) y Zhuhai (190.000 m²), lo que nos permite ofrecer nuestros productos a un precio competitivo. Desde nuestra sede central en Barcelona, actuamos como oficina comercial, departamento de marketing, como almacén para Europa, así como área de diseño e innovación.

¿Cuáles son los últimos avances en cuanto al desarrollo de las colecciones?

El resultado tras dos años de diseño y desarrollo es una colección que incorpora mejoras funcionales y estéticas muy relevantes respecto a lo existente en esta categoría de productos en el mercado global. Y todo ello, minimizando el impacto sobre el coste de producción y transporte de los nuevos productos.

¿Qué novedades incorpora a nivel funcional?

A nivel funcional, se han reducido las holguras de los mecanismos de plegado para conseguir mayor firmeza. Se han reforzado las estructuras y remaches para mejorar la durabilidad. Las mesas rectangulares perfeccionan los sistemas que permiten unir una mesa con otra de forma longitudinal y transversal e incorporan esquinas de radio corto que minimizan el hueco entre las mesas unidas haciendo que, bajo un mantel, este hueco resulte prácticamente imperceptible. En la base de las patas se han insertado unos tacos diseñados para albergar los reguladores de altura. La ergonomía es una característica clave de las nuevas mesas plegables, que facilitan un mayor confort a los usuarios ubicados en las cabeceras. 

¿Y a nivel estético?

A nivel estético, su especial estructura  hace prescindible el uso de faldones, ya que cubiertas sólo con un mantel resultan elegantes para su uso en la restauración. Además, diseño del sobre confiere una apariencia atractiva sin necesidad de nada más. 

Los detalles estéticos se ha cuidado incluso en el reverso del sobre de la mesa, en el que para el diseño de la trama de bóvedas que confiere resistencia al plano superior, se ha recurrido a la forma del cuadrado con chaflán, típico de las manzanas del Eixample de Barcelona.

 ¿Qué otros productos se venden con la marca Zown?

Hace dos años lanzamos al mercado una colección textil,  fundas y manteles de diseño moderno e innovador tanto en tejidos como en patrones. También ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de personalizar eventos con propuestas distintas. Esta línea ha sido un éxito de mercado y el crecimiento de las ventas de esta familia de productos fue espectacular el año pasado.

Sobre Maxchief Europe

Maxchief Europe es una compañía que comercializa mobiliario plegable fabricado con acero y polietileno. Creada en 2008, es una sociedad de capital mixto catalán-taiwanés participada por los socios fundadores Pep Garcia y Joan Chavarria y por Maxchief Investments Ltd, un holding de origen taiwanés con fábricas en China.

China aporta su potencial productivo y sus modernas infraestructuras, mientras que Taiwan gestiona la capacidad de gestión de un equipo directivo con formación internacional, experimentados en obtener alta productividad en fábricas equipadas para la producción masiva con sistemas de última generación.

En la provincia Barcelona, además de las áreas de marketing y diseño creativo, la empresa cuenta con una plataforma logística de 5.000 m².

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus