Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 26 de marzo, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El secretario general de la Federación Española de la Hostelería y Restauración (Fehr) participará el próximo lunes en un encuentro organizado con Aecoc en el que se analizará uno de los problemas que más inquietan a la hostelería: los hurtos comerciales. Cada año las empresas sufren pérdidas de unos 1.600 millones por robos.

El pasado año las empresas españolas acumularon pérdidas económicas cifradas en unos 1.600 millones de euros como consecuencia de los hurtos comerciales. Un problema que ocasiona importantes perjuicios tanto a la hostelería como al pequeño comercio, a la gran distribución y a los fabricantes de los productos con más salida en los mercados paralelos. 

La reforma del Código Penal a la que da hoy luz verde el congreso incrementará las penas por delito de hurto y robo; por lo que se aumentará la persecución de estos delitos. Los últimos cambios introducidos entrarán en vigor el 1 de julio. 

Las principales organizaciones empresariales del sector analizarán el lunes 30 de marzo en Madrid las modificaciones incluidas en el texto incluye para tratar de reducir este tipo de prácticas. Según estas, el nuevo reglamento "permitirá combatir con más eficacia la actuación de bandas organizadas y delincuentes profesionales". 

Además, se presentarán las principales conclusiones del estudio de la Asociación de Empresas del Gran Consumo, Aecoc, “La Pérdida en la Gran Distribución Comercial”. 

En el acto intervendrán José María Bonmatí, director General de Aecoc; Jesús Zarzalejos, doctor en derecho y profesor de derecho procesal; Ignacio García Magarzo, Director General de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, Asedas; Emilio Gallego, Secretario General de la FEHR y Aurelio del Pino, Presidente y Director General de Aces. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus