Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 13 de marzo, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

A pesar de las consecuencias del descenso del consumo fuera del hogar, durante el año pasado la hostelería ha podido remontar el vuelo o, al menos, mantenerse. Según el Informe Nielsen 360, a finales de 2014 había unos 208.000 locales dedicados a la hostelería en funcionamiento. 

El Informe Nielsen 360, que analiza los hábitos de consumo de los españoies, señala que "la hostelería se recupera". Según concluye la consultora, los españoles siguen saliendo poco y gastando menos que en los últimos años; sin embargo, y a pesar de la desaparición durante la crisis de 25.000 establecimientos hosteleros, en 2014 las cosas parecen girar por otros derroteros más favorables.

Así, Nielsen señala que el año terminó con unas cifras parecidas a las de 2013, con en torno a 208.000 locales. No obstante, "la hostelería aún debe hacer frente a las reticencias de gasto de los españoles, pues el 63% afirma que gasta menos en ocio fuera de casa, aunque la mayoría lo incrementará cuando las condiciones económicas mejoren", destaca el informe.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus