por InfoHoreca 9 de marzo, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Se expanden por todas las ciudades de España y pese a que cada vez hay más, los bakery café o coffee bar siempre están llenos. El por qué este concepto de panadería y pastelería ha derivado en un negocio cada vez más prometedor lo podemos encontrar en Le Pain Quotidien, pionera en este tipo de locales. Su creador, el chef belga Alain Coumont, descubrirá cómo ha logrado conquistar al consumidor en la jornada inaugural de Intersicop 2015.

El cocinero belga Alain Coumont abrió hace ya 25 años su primer local, pero la filosofía inicial sigue presente. A día de hoy, Le Pain Quotidien está presente en 19 países, con más de 200 locales repartidos por todo el mundo. “Mi idea era simple, tener un lugar donde pudiera sentirme como en casa… lejos de casa”, explica Coumont. Actualmente, ostenta el cargo de Brand Embassador de la compañía, impulsando su empresa por todo el mundo.

El fundador de la conocida empresa inaugurará el European Bakery Café & Coffee Bar Meeting el día 14 de abril en Intersicop, Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines, organizado por Ifema, los días 13 al 16 de abril en la Feria de Madrid.

Este evento reunirá a empresas referentes a nivel europeo en el desarrollo de conceptos de panaderías y pastelerías que han derivado a lo que se conoce en los círculos de profesionales como bakery café o coffee bar, como consecuencia de la adaptación de la oferta de productos base como panadería, pastelería, café e infusiones; a las nuevas necesidades de la demanda de consumo alimentario actual. 

Entre las empresas participantes en el encuentro estarán expertos internacionales de Costa Coffee o Il Gran Fornaio, entre otros; y las españolas Viena Capellades, Triticum, Harina, Boldú y Panishop.

Asimismo se hará entrega de los premios a los mejores diseños de establecimientos, que hayan abierto empresas con cinco o menos locales en territorio nacional en los últimos 18 meses.

La oferta de Intersicop

Intersicop reunirá materias primas, productos intermedios e ingredientes, almacenamiento y dosificación de materias primas e ingredientes, maquinarias y equipos para la preparación, elaboración y conservación de masas panarias y bases de pastelería, productores de masas congeladas; hornos; chocolates; medios de transporte frigorífico; equipos informáticos para la gestión de la producción y venta; equipamiento comercial para establecimientos; franquicias alimenticias; productos elaborados de alta gama...

Destacará especialmente sector del helado, por la presencia tanto de materias primas como de maquinaria.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus