Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 23 de febrero, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Según la última Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística en enero aumentaron un 4,2% las pernoctaciones en estos alojamientos, siendo los residentes en España los que más han reservado. Los hoteles han facturado una media de 72,2 euros por habitación ocupada, un 4,1% más que hace un año.

El mes de enero deja buenos datos para los establecimientos hoteleros: aumenta la ocupación y también lo hace el precio medio por habitación. Según la Encuesta de Ocupación Hotelera, que elabora el Ine, empezamos el año con 13,3 millones de pernoctaciones en hoteles, un 4,2% más que en el mismo mes de 2014.

Se trata del segundo mes consecutivo en el que crece el número de pernoctaciones, que han sido en su mayor parte realizadas por viajeros nacionales, estos aumentaron sus reservas en estos alojamientos un 9,8% respecto a hace un año. Las de los no residentes crecieron un  1,0%.

Aumentan las pernoctaciones pero disminuye a estancia media, que baja un 3,2% respecto a enero de 2014, situándose en 3,2 pernoctaciones por viajero.

Andalucía, la Comunidad de Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana, son los destinos preferidos de los españoles, mientras que los extranjeros se decantan por Canarias, reuniendo más del 50% de las pernoctaciones. No obstante, las noches descendieron en esta comunidad un 2,5% interanual.

En cuanto a los precios hoteleros, subieron las categorías más altas (+2,2%). La facturación media por cada habitación ocupada fue de 72,7 euros al día, un 4,1% más que en enero de 2013. Por su parte, el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), condicionado por la ocupación en los hoteles, alcanzó los 33,5 euros, con un aumento del 9,5%.  

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus