por InfoHoreca 20 de febrero, 2015 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

El salón de los productos delicatessen abrirá sus puertas del 13 al 16 de abril convirtiendo de nuevo a Madrid en la capital gastronómica europea por excelencia. Gourmets 2015 se convertirá así en una oportunidad para hacer la mejor compra del año con los ingredientes base de la cocina más exclusiva. 

En su XXIX edición, Gourmets ha incrementado su espacio un 30% y 1.300 expositores de alimentos y bebidas de calidad ocuparán los pabellones 4, 6 y 8 de Feria de Madrid del 13 al 16 de abril. En total se presentarán más de 1.150 nuevos productos para abrir boca.  

Este año el salón de la alimentación gourmet ha generado más espectativa que nunca: a dos meses de su celebración el salón ya cuenta con el 95% de su espacio cubierto, y eso que en esta ocasión el área de exposición se ha ampliado un 25% respecto al pasado año.

Más de 200 actividades, alrededor de 30.000 productos expuestos y muchas sorpresas están previstas para la XXIX edición de Gourmets

Los productos, los verdaderos protagonistas

Portugal como País de Honor y Madrid como Comunidad Autónoma Invitada expondrán los productos más característicos y los mayores manjares de sus respectivas regiones.

Los primeros traerán diferentes carnes, chacinería, lácteos, dulces, café y su joya de la corona, el bacalao. Mientras que las empresas adheridas al sello ‘M Producto Certificado’ que ya suman más de 1.000 productos, presentarán embutidos, carnes, frutas, verduras, quesos, aceites y vinos, entre otros.

Estrella Galicia y Nespresso: los patrocinadores 

Estrella Galicia y Nespresso serán la cerveza y café oficial del salón. Con un atractivo programa de actividades, amenizarán los intensos días de trabajo de los profesionales que acuden a Gourmets para hacer negocios y expandir sus fronteras.

También se celebrarán los siguientes concursos en el Salón Gourmets 2015:

  • XXII Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura

  • XXII Exposición de Nuevos Productos, XVIII Business Center

  • VIII Campeonato de España de Abridores de Ostras – Écailleurs / Daniel

    Sorlut

  • VI Concurso Nacional de Cócteles de Orujo / Panizo

  • V Showcooking / Gourmets / A Punto 

Por último, y de cara al público general, el Taller de los Sentidos permitirá a los profesionales acercar sus productos al consumidor final, que tendrá la oportunidad de asistir a clases y catas comentadas de panes, quesos, vinos, pescados, cocinas del mundo o frutas y verduras. En la pasada edición, alrededor de 15.000 visitantes se pasaron por este espacio.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus