por InfoHoreca 5 de febrero, 2015 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

En cuestión de gastronomía no hay crisis que valga. Madrid Fusión acaba de cerrar sus puertas con unas cifras que no dejan lugar a equívoco: más de 10.000 profesionales han pasado por la Cumbre Internacional de Gastronomía, entre profesionales, prensa, expositores y público.

La Cumbre Internacional de Gastronomía Madridfusión, que se ha celebrado en Madrid entre el 2 y el 4 de febrero, ha cerrado sus puertas "con un rotundo éxito" tanto por el nivel exhibido en las incontables ponencias impartidas como por el número de asistentes que han acudido este año a una de las citas más importantes del calendario culinario internacional. 

Cerca de 10.000 asistentes, entre profesionales, expositores y público; más de 500 periodistas nacionales y extranjeros (sobre todo de Asia y Latinoamérica); 465 expositores, que han tenido la oportunidad de presentar sus productos ante el más selecto y cerca de 3.200 congresistas que han asistido para aprender de los grandes maestros de la cocina contemporánea global son las cifras oficiales de Madrid Fusión 2015.

El secreto del éxito de Robuchon vino a Madrid

Una de los momentos más importantes de los vividos durante el congreso fue la intervención de Jöel Robouchon, quien fue entrevistado por Rafael Ansón sobre el escenario. Un lujo insólito, porque sus apariciones en público se cuentan con los dedos en los últimos años. Pero sobre todo, algunas afirmaciones que merecerá la pena tener en cuenta. Entre ellas: “El futuro de la cocina española en el mundo está en los bares y restaurantes de tapas. Los cocineros vienen y van. Las tapas permanecerán.” Queda dicho por un hombre que cuenta 25 estrellas Michelin en el mundo entero.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus