Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 5 de febrero, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Una vez más da comienzo la campaña ´Operación café´ de lucha contra la desnutrición infantil. Los locales interesados en colaborar participar pueden inscribirse hasta el 15 de marzo. Acción contra el Hambre, la Federación Española de Hostelería y Mocay Caffè de Calidad Pascual son los promotores de esta iniciativa. Por cada taza de café solidario que sirva del 1 de marzo al 15 de abril, los establecimientos donarán 0,10€.

Acción contra el Hambre, la Federación Española de Hostelería y Mocay Caffè de Calidad Pascual ponen en marcha por cuarto año consecutivo Operación Café, una iniciativa para conseguir fondos contra el hambre. Los locales tienen hasta el 15 de marzo para realizar la inscripción a la Operación Café.

La campaña se desarrolla del 1 de marzo al 15 de abril. Por cada café servido en los establecimientos adscritos, se destinan 0,10 € a proyectos de Acción contra el Hambre. El objetivo en esta cuarta edición es alcanzar las 1.000 cafeterías. “El año pasado fuimos más de 700, pero este año tenemos que ser muchas más”, señala Yolanda Torres, gerente de Café La oficina, en Gijón, uno de los establecimientos que más cafés solidarios sirvió en 2014.

Según Javier Peña, director de Hostelería y Distribución de Calidad Pascual, “uno de los objetivos de Calidad Pascual y Mocay Caffè es el de contribuir al desarrollo social. Esta brillante iniciativa posibilita llevar a cabo una acción solidaria a través de un gesto tan simple como tomarse un café, permitiendo de forma conjunta al consumidor, el cliente de hostelería y las empresas implicadas, participar activamente en la lucha contra la desnutrición infantil”.

Emilio Gallego, secretario general de FEHR afirma que “realizamos un esfuerzo para aglutinar al máximo de locales y que los pequeños empresarios y autónomos reciban facilidades para volcar su colaboración en campañas como Operación Café”.

Además, el cliente puede colaborar realizando un donativo en una hucha colocada en las cafeterías participantes o enviando un SMS con la palabra CAFE al 28010 con el que participarán en un sorteo dotado con lotes de productos de Calidad Pascual como premio.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus