por InfoHoreca 3 de febrero, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Según el último informe de la consultora DBK, la hostelería y el mercado de colectividades cierran este 2015 un ciclo. La entrada de turistas extranjeros y la recuperación de la confianza del consumidor se hará notar en las cajas de los establecimientos, siendo los más aventajados hoteles y hospitales. Los restaurantes, por su parte, parecen recuperar sus niveles positivos de facturación tras siete años de caídas. 

El sector horeca se recupera. Al menos así lo concluye la consultora DBK en su último informe Mercado de Hostelería y Colectividades, en el que destaca el "notable dinamismo" de los establecimientos hoteleros en 2014, "gracias al aumento del número de turistas extranjeros y de su estancia media".

El volumen de negocio de los hospitales privados también ha registrado un comportamiento favorable. Según los datos recopilados por DBK, sus ingresos aumentaron alrededor de un 2% en 2014, en esta ocasión "por el crecimiento de la demanda vinculada a convenios con aseguradoras".

Ambos sectores serán los más favorecidos durante el presente ejercicio, esperándose un incremento próximo al 5% en 2015.

Si bien el resto de ámbitos de la hostelería también mostrarán una buena dinámica. Así, tras haber caído un 1,5%, el mercado de catering podría crecer ya un 1,5%. Por su parte, en cuanto al negocio de los restaurantes, las previsiones apuntan a que en 2015 la facturación sectorial ya no caerá, poniendo fin a un período de siete años en el que el mercado ha perdido un tercio de su valor.

En enero de 2014 se contabilizaban cerca de 190.000 establecimientos de bebidas y alrededor de 71.000 restaurantes, siendo el número medio de establecimientos por empresa algo superior a uno en ambos casos. El número de empresas en el sector de restaurantes ha registrado una tendencia a la baja durante los últimos años, apreciándose además una creciente integración en cadenas, las cuales cada vez más utilizan la fórmula de la franquicia para su expansión.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus