por InfoHoreca 29 de enero, 2015 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

La de 2010 fue una añada histórica para Bodegas Bilbaínas, calificada con excelente por la DOCa Rioja. El nuevo lanzamiento Viña Pomal Reserva 106 Barricas ofrece la posibilidad de disfrutar de un vino reserva vigoroso, sabroso y bien estructurado, ideal para acompañar los platos de cuchara, carnes a la brasa o bien en el aperitivo con quesos curados. 

Bodegas Bilbaínas presenta Viña Pomal Reserva 106 Barricas, una edición limitada que conmemora la añada 2010, calificada como excelente por la D.O.Ca. Rioja. La cifra 106 hace referencia al número de añadas de la marca Viña PomalReserva desde su primera vendimia en 1904 y al número de barricas utilizadas para esta edición limitada..

Viña Pomal Reserva 106 Barricas es un vino reserva realizado por 90% tempranillo, 5% garnacha y 5% graciano, criado 20 meses en barricas de roble francés y americano (un tercio de ellas nuevas), con afinación en botella durante un mínimo de 18 meses.

Con tonalidades de cereza oscura, con ribete granate intenso y muy aromático. Evoca recuerdos a frutas negras, flores (violeta) y especias (hinojo). Posee un elegante fondo mineral que se complementa con notas de chocolate y maderas finas (cedro). 

El diseño de la etiqueta ha recuperado en esta edición limitada el azul Bilbao del Pomal Junior; un vino que se comercializaba en exclusiva para el mercado británico (el Viña Pomal Reserva siempre se ha identificado con el color rojo Burdeos). 

Una añada excelente 

El año 2010 estuvo marcado vino marcado por las lluvias y bajas temperaturas durante la floración. Según el enólogo de Bodegas Bilbaínas, Diego Pinilla, "esto provocó un menor cuajado y, por tanto, una menor carga de uva. Las temperaturas fueron óptimas durante el verano y octubre, con los adecuados contrastes día/noche. Unas lluvias el 8/09* en Haro, permitieron a las viñas tener reservas suficientes para llevar la madurez a su punto máximo", señala. Estas condiciones especiales hicieron que el DOCa Rioja calificara la añada como "Excelente".

106 vendimias de vinos de una firma emblemática y singular

La marca Viña Pomal nace en 1904 y comienza a comercializar su primer vino reserva en 1908, lo que significa que con esta añada 2010 se cumplen 106 años dedicados a la elaboración de vinos de primerísima calidad. Un vino que a lo largo de este siglo ha tenido la capacidad de irse adaptando a los nuevos gustos de los consumidores, sin perder sus señas de identidad ni variar su perfil.

Un clásico de Rioja con la identidad propia que imprime el tempranillo, afrutado y floral, y que envejece muy bien. Su producción se realiza en la Rioja Alta, clima fresco, atlántico, donde el tempranillo mejor se adapta.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus