Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 29 de enero, 2015 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

El equipo de cocina de Noruega, con el chef Orjan Johannessen a la cabeza, se ha proclamado ganador del concurso culinario creado por Paul Bocuse. El podium del Bocuse d´Or 2015 lo completan Estados Unidos, que sube por primera vez en la historia de los premios al podio (plata) y  Suecia (bronce). La expedición de La Roja de la Cocina se ha quedado en el puesto 23. 

Noruega es el vencedor del Bocuse d´Or 2015, proclamándose como el segundo país que más ha ganado las Olimpiadas de la Cocina, como se conoce popularmente a este complejo y difícil certamen.

El equipo noruego ha vendido entre las 24 promesas de la cocina representadas en esta edición, en la que participaban Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estonia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, Hungría, Islandia, Japón, Malasia, Marruecos, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Singapur, Suecia y Suiza.

El objetivo era preparar un plato de carne y otro de pescado a contrarreloj (5 horas y 35 minutos) frente a un público en directo y con tres ingredientes obligatorios seleccionados por el jurado. En esta ocasión, los chefs prepararon gallina de Guinea y trucha fario con verdura. El ingrediente sorpresa fue el apio.

En cuanto al resto de vencedores, la plata se la llevó EE UU, cuyo equipo de cocineros encabezado por Philip Tessier y Skylar Stover consiguió al fin subir por primera vez al podium a su país; y el bronce para Suecia, país representado por Tommy Myllymäki y Albin Edberg.

Recordar que la Selección Española de Cocina Profesional estuvo dirigido en esa cita por el cocinero Alberto Moreno, chef ejecutivo y propietario del Grupo D.H. Gastro en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Finalmente han quedado clasificados en el puesto 23. 

La prueba se ha celebrado en el marco de la feria Sirha (Eurexpo Lyon). Descarga la clasificación final a continuación.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus