por InfoHoreca 27 de enero, 2015 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente celebra, en el stand institucional instalado en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, las Jornadas de Denominaciones de Origen, con la finalidad de dar a conocer las figuras de calidad diferenciada, Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP). 

Las “Jornadas de Denominaciones de Origen” serán inauguradas por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, el próximo 29 de enero, en un acto institucional en el stand del Ministerio en Fitur (Pabellón 9 de Feria de Madrid), y se desarrollarán hasta el 1 de febrero.

Entre las acciones programadas se llevarán a cabo catas guiadas a cargo de distintos Consejos Reguladores, quienes explicarán cómo apreciar los productos, sus características, cómo distinguirlos y catarlos.

A estas catas están invitados escuelas de hostelería y turismo, blogueros, representantes del sector y consumidores.

Sorteo de una maleta de productos con calidad diferenciada

Aquellos que participen en las actividades organizadas en el stand podrán participar en el sorteo de una maleta de productos con calidad diferenciada, cedidos por distintos Consejos Reguladores, y recibir, además, un cuaderno de ruta para plasmar sus experiencias turístico-gastronómicas vinculadas con las figuras de calidad.

También se puede participar en el concurso a través de las redes sociales con el hashtag #SaboresDeEspaña con una fotografía o selfie en la que aparezcan los mapas de las DOP e IGP situados en el stand. El ganador se conocerá el 1 de febrero en el mismo stand del Ministerio.

Esta iniciativa responde a una serie de actuaciones que está desarrollando el para promocionar el vínculo entre la alimentación, la gastronomía y el turismo. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus