por InfoHoreca 23 de enero, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española de Directores de Hotel, AEDH, trabaja ya en la selección de los primeros hoteles que se rehabilitarán dentro del programa televisivo ´Reforma tu hotel´, una iniciativa abierta a alojamientos independientes de 3 y 4 estrellas a los que se ayudará a renovar sus instalaciones. Todo el proceso será grabado y retransmitido al más puro estilo ´reforma casas´. La selección de los establecimientos comenzará a mediados de febrero.

La red de contactos de interiorismo, arquitectura y diseño InfinityInner, y la Asociación Española de Directores de Hotel, AEDH, son los impulsores de un programa de televisión dirigido a aquellos alojamientos independientes que piensen emprender la rehabilitación de sus instalaciones.

Para ello, contarán con una serie de proveedores y marcas nacionales e internacionales que realizarán ofertas especiales a los hoteles que emprendan su reforma, que será grabada y retransmitida a través del canal on line InTV. Como otros programas del mismo formato, en´Reforma tu hotel´ se rehabilitará un establecimiento en su totalidad o bien en alguna de sus estancias. 

El proceso estará dividido en fases de adjudicación, presentación, ejecución del proyecto e inauguración, que serán rodadas para crear los diferentes programas. Además, tanto hoteles como profesionales y fabricantes estarán presentes en las campañas de comunicación y difusión paralelas a la emisión de los programas en función de su implicación

Además, la iniciativa está patrocinada por un banco que facilitará préstamos y subvenciones especialmente para este programa. "De esta manera, aquellos propietarios que no dispongan de recursos suficientes para emprender una rehabilitación en sus instalaciones, podrán contar con una ayuda personalizada", señala el presidente de la AEDH, Vicente Romero.

Selección de los hoteles

Para participar en el programa, los hoteles que se suscriban deberán emprender una reforma en cualquiera de sus departamentos (hall, cocinas, baños, etc.) o bien una rehabilitación completa de sus instalaciones. En principio, según ha informado Vicente Romero a InfoHoreca, no hay ningún criterio establecido para realizar la selección, si bien tendrán prioridad los establecimientos de 3 y 4 estrellas que cuenten con una buena ubicación. 

Por otro lado también estará abierto a aquellas empresas o arquitectos profesionales que deseen formar parte de la iniciativa. "No hay compromiso de que todas las obras se realicen con los mismos proveedores de materiales, arquitectos o diseñadores", destaca el presidente de AEDH.

A mediados de febrero se elegirán los primeros establecimientos: dos hoteles de Madrid, uno de Cataluña y otros dos establecimientos ubicados en la Costa del Sol y en Córdoba, respectivamente. 

Además de obtener descuentos, los establecimientos que participen en el programa ´Reforma tu hotel´ se beneficiarán de una gran repercusión mediática, ya que las grabaciones se difundirán tanto en la televisión española como fuera de nuestro país. De hecho, México ya se ha interesado por retransmitir este formato. 

Presentación del programa Reforma tu Hotel

AEDH e InfinityInner revelarán todos los detalles del programa Reforma tu Hotel el 29 de enero en el marco de Horeq (Ifema). Durante la cita se sucederán diferentes ponencias especializadas sobre rehabilitación hotelera y diseño de alojamientos. 

La cita tendrá lugar en ‘2TheHub’, es decir, el Pabellón 2 de Ifema, desde las 16.00 horas. 

Para acudir se requiere reservar plaza mediante un correo electrónico a la dirección inscripciones@infinityinner.com.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus