por InfoHoreca 20 de enero, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Si de algo se hablará en el marco de Horeq (28 al 30 de enero en Ifema) será de cómo reformar un establecimiento sin tener que realizar inversiones extratosféricas. Incluso se presentará un programa que televisará la rehabilitación de alojamientos hoteleros. Pero también se abordará la eficiencia y el cuidado del medio ambiente desde los fogones. Repasamos la agenda de jornadas que no hay que perderse. 

Todas las jornadas programadas en el marco de Horeq, Soluciones para la Hotelería, Restauración y Colectividades, tendrán lugar en el Pabellón 2, Foro 2TheHub 

"La oportunidad que ofrece la rehabilitación y la eficiencia energética para mi establecimiento hotelero" 

Viernes, 30 de enero 2015, 10:30 horas 
Con la participación de Raúl Calleja (Ifema) e Iñaki Lasa (editor de InfoHoreca

Organizada por Ifema junto a InfoHoreca, esta jornada mostrará a los gestores de los establecimientos qué intervenciones son clave para reducir su gasto y seguir siendo competitivos. 

En este evento dirigido a gerentes y directores de alojamientos turísticos, expertos en rehabilitación y soluciones eficientes abordarán cómo poner en práctica el cambio y lograr que el hotel utilice la menor energía posible para su funcionamiento sin afectar al confort de sus huéspedes.

Los profesionales de la hostelería podrán analizar junto con los proveedores de las soluciones energéticas más punteras las posibles medidas de mejora y su viabilidad económica. Contará con la intervención y aportaciones de empresas de la categoría de Gas Natural, GrespaniaLumelco.

"Reforma tu hotel"
Jueves, 29 de enero
La Asociación Española de Directores de Hotel, AEDH, e InfinityInner (red de contactos de interiorismo, arquitectura y diseño) presentarán "Reforma tu hotel", un programa de televisión que potenciará la renovación de instalaciones de establecimientos españoles. El formato se emitirá desde 2015 en el canal on line InTV y consistirá en la rehabilitación televisada de alojamientos turísticos.
 
Estudios de interiorismo y arquitectura participarán en el proyecto, realizando informes de necesidades -diseño, estructura, gestión, comercialización o promoción- de aquellos establecimientos que deseen llevar a cabo una inversión para la renovación de sus instalaciones o servicios y, posteriormente, ejecutando las obras de reforma. En este sentido, AEDH se encargará, con el consenso de InfinityInner, de acometer la búsqueda de dichos hoteles. 

“Restauración Sostenible”
Jueves, 29 de enero, de 10:00 a 14:00 horas

Este seminario se divide en sesiones de introducción a la restauración sostenible, casos relacionados con la gestión del uso de la energía, la eficiencia de hornos y marmitas y una mesa redonda, en la que participarán empresas referencia en cuanto a su apuesta por la restauración sostenible. Tal es el caso de NH, Autogrill y De Luz, cuyos representantes expondrán su experiencia.
 
Seminario sobre Restauración Sostenible y la Eficiencia Energética
Viernes, 30 de enero, de 12:30 a 14:15 horas
Organizado por la Asociación de pequeñas y medianas empresas para el fomento del uso de nuevas tecnología en la alimentación fuera del hogar, Anta. Dicho seminario tendrá como novedad la presentación del portal profesional Restaurantes Sostenibles.

En este encuentro se analizará el concepto de la restauración sostenible y cómo introducirse en dichas prácticas, se presentarán nuevos equipos de cocina para reducir el consumo energético y finalizará con una mesa redonda.

Otras sesiones de interés serán la organizada por eltenerdor: “Restaurantes de hoteles: decálogo para llenar tu restaurante”, que se desarrollará el 28 de enero entre las 11:00 y las 13:00 horas, o la sesión “Defiende la imagen de tu negocio en Internet y consigue más reservas #DefiendeTuRestaurante”, a cargo de Oca Lab, empresa especialista en estrategia digital, reputación online y redes sociales (día 30, en el Foro Foreq(Pabellón 2), de 12:30 a 14:15)

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus