Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 26 de diciembre, 2014 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Federación Española de Hostelería, Fehr, la Asociación de Gestores de Residuos y Subproductos de Aceites y Grasas Comestibles, Geregras, trabajarán los próximos tres años en la correcta gestión de los aceites y grasas comestibles usados en cocina de los restaurantes. Para ello han difundido un listado con los gestores con planta de tratamiento autorizados para su valoración y transformación, que puedes descargar en esta noticia.

La Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas Montero, el Presidente de la Federación Española de Hostelería, José María Rubio Marín, y por el Presidente de la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles, Miguel Ángel García Odriozola, han firmado recientemente un convenio de colaboración para impulsar los próximos tres años la correcta gestión de los aceites y grasas comestibles usados en los establecimientos hosteleros. 

Según este acuerdo, la Fehr coordinará acciones y proyectos para que el sector lleve a cabo una política de buenas prácticas ambientales mientras que Geregras velará por el cumplimiento de esta normativa vigente para que se cumpla la trazabilidad del residuo de origen a destino.

Con ese objetivo, ambas entidades elaborarán una Guía de Buenas Prácticas de los residuos de aceites y grasas comestibles, así como su cumplimiento entre asociados. Por el momento, ya han creado un Registro de Gestores de Residuos Grasos en Cocina para que los empresarios del sector dispongan de la información de los responsables de la recogida del aceite usado en los establecimientos para asegurar su adecuado tratamiento.

"Este convenio aporta garantías y seguridad a nuestros asociados para entregar los aceites usados a los gestores debidamente autorizados y, gracias a ello, convertimos lo que antes era un residuo y un coste, en materia prima para industrias sostenibles y en un ingreso para los hosteleros", destacó el presidente de FEHR, José María Rubio, en la firma de la colaboración. 

Una comisión formada por dos representantes de la Subdirección General de Residuos, un rmiembro de FEHR y otro de Geregras realizarán un seguimiento de los logros y resultados de la puesta en marcha de este convenio, además de elaborar un informe anual sobre el grado de ejecución del mismo. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus