por InfoHoreca 26 de diciembre, 2014 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Xantar 2015, el salón internacional de turismo gastronómico que tendrá lugar entre el 4 y el 8 de marzo, pondrá en valor los productos sostenibles y saludables e innovadores, fomentando el turismo de proximidad en el sector de la gastronomía y la hostelería. 

El comité asesor de Xantar 2015 se reunió recientemente para definir el programa de actividades de la próxima edición del salón, que cumple 16 años de celebración. 

Entre lo más novedosos destaca que Xantar será el espacio elegido para dar a conocer otras iniciativas como el programa ´Come Ourense´, promovido por la Concellería de Medio Ambiente de Ourense y que fomenta la agricultura ecológica en terrenos sin otro uso. Organizarán varias actividades dirigidas a promover estos productos km 0.

La cita también acogerá nuevas actividades dirigidas a la puesta en valor de los productos de calidad con Denominación de Origen de Galicia, a través de la creación del Concurso Xantar Gourmet pero también mediante un´area de innovación´ que presentará las novedades llegadas al mercado desde el sector productivo agroalimentario de Galicia y de otros destinos participantes.

Enmarcadas en el X Encuentro Ibérico sobre Dieta y Salud, se realizarán conferencias y exhibiciones de cocina en directo, además de catas comentadas y degustaciones.

Entre las acciones de la próxima edición de Xantar también destacarán los vinos de Galicia, y en especial de la provincia de Ourense que cuenta con cuatro denominaciones. Se promocionarán las Rutas Enogastronómicas de Galicia.

Otra de las actividades que tendrá continuidad será el Encuentro Internacional de Cofradías Gastronómicas y Enófilas que espera repetir el éxito de la última edición en la que reunió a más de 40 entidades siendo el segundo encuentro de este tipo con más representantes a nivel mundial.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus