por InfoHoreca 16 de diciembre, 2014 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

Vetiver 2012 es un vino 100% viura elaborado según la tradición de Rioja. Galardonado con medalla de oro en el concurso Sommelier Wine Awards 2014. Este nuevo vino de Bodegas Ontañón se caracteriza por su expresión viva y brillante de arcillas y minerales del suelo donde nace, en la localidad de Quel. 

Vetiver 2012 es un vino 100% viura, criado por Bodegas Ontañón según el método tradicional de Rioja. Tras cinco meses en barrica de roble americano y otros 6 meses en botella antes de su etiquetado, este vino adquiere un sutil aroma floral y voluptuoso en boca con aromas que recuerdan a fruta tropical, pomelo, con un toque de pimienta blanca y tostados. Bien equilibrado con una fina acidez natural y carnoso en boca.

Marida perfectamente con marisco, pescado azul, pasta y pollo. 

Barrio de las bodegas de Quel: vino y arte 

El ilustre poeta Manuel Bretón de los Herreros, natural de Quel, dijo sobre las bodegas de la localidad “Baco tiene allí más templos que tuvo en Grecia” haciendo alusión a la cantidad de ellas que ya existían en aquellos días.

En 1999 Bodegas Ontañón inaugura su bodega-museo en Logroño, la cual alberga una colección privada de esculturas, pinturas y vidrieras del artista riojano Miguel Ángel Sainz, inspiradas en la mitología y el vino. Además  la crianza del vino, está especializada en el enoturismo, acogiendo visitas, degustaciones y cursos de cata, entre otras actividades.

Recientemente, Ontañón ha llevado a cabo un proyecto de recuperación de dos antiguos lagares en el Barrio de las Bodegas de Quel, localidad que la vio nacer, con el objetivo de poner en valor sus orígenes y desarrollar el enoturismo en la comarca

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus