Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 5 de diciembre, 2014 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Este año será uno de los mejores de los último tiempos para bares y restaurantes. Los últimos datos hecho públicos por el Instituto Nacionald de Estadística, Ine, confirman un crecimiento del 3% de su facturación respecto a 2013. Se trata del primer incremento reseñable después de seis años de descensos.

Septiembre no ha podido ser mejor para los bares y restaurantes españoles. Al menos hasta ahora. En este mes la facturación del sector creció un 4,9%, con una media en el año hasta ese mes de un 3,2% respecto al mismo período del año 2013. Así pues, los establecimientos dedicados al alojamiento han visto incrementadas sus cifras por el buen comportamiento de los turistas extranjeros a la hora de consumir.

En los meses estivales de julio y agosto, la tasa interanual ha alcanzado el 8% y "se prevé que podría cerrar 2014 con un crecimiento cercano al 6%, ya que en lo que va de año hasta septiembre ha avanzado de media un 5,8%", indican desde la Federación Española de Hostelería.

La evolución positiva también arroja buenas cifras de empleo. Según la última Encuesta de Población Activa (EPA), el sector hostelero ha incrementado su número de trabajadores en los tres primeros trimestres del año, llegando en la actualidad a los 1,5 millones empleados.

En cuanto a los precios, según la Fehr "en restaurantes y bares continúan sin grandes variaciones, manteniendo los restaurantes y bares una evolución desde julio durante cuatro meses consecutivos de un 0,5%". En el sector del alojamiento, los precios han ido aumentando su tasa interanual, pasando del 0,4% del mes de julio hasta el 3,4% de septiembre.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus