por InfoHoreca 1 de diciembre, 2014 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Del 9 al 13 de febrero de 2015, profesionales de más de diez países mantendrán entrevistas con expositores de CevisamaFeria Hábitat Valencia y Maderalia Selección en busca de proveedores para sus proyectos.

Feria Valencia acogerá en febrero un encuentro de negocio en torno al canal contract que reunirá a medio centenar de prescriptores internacionales en el marco de Cevisama, Feria Hábitat Valencia y Maderalia Selección.

El Foro Internacional del Contract permitirá que reconocidos arquitectos, diseñadores de interiores o prescriptores de cadenas hoteleras internacionales participen en encuentros ‘B2B’ con las firmas expositoras. 

Se trata de profesionales procedentes de mercados específicamente seleccionados por las asociaciones sectoriales del mueble, iluminación, baño y cerámica y que destacan por su potencial en el contract residencial y ‘hospitality’. Los países que ya han sido contactados son, Angola, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Rusia, Repúblicas ex soviéticas, México, Colombia, Panamá, Reino Unido, Alemania y Francia.

El canal contract en la Comunitat Valenciana

Según datos de IVACE Internacional, la Comunitat Valenciana es la primera región española exportadora de productos relacionados con el hábitat y el contract. En concreto, las ventas exteriores valencianas de estos sectores representan el 43% del total nacional. 

Los productos cerámicos son los más demandados, con cerca de un 66% de esas exportaciones. A continuación en importancia se sitúan los muebles y lámparas.

En cuanto a los mercados, Francia es el destino principal con el 12% de las exportaciones del canal contract; junto a Arabia Saudita y Rusia son el destino del 24% de las exportaciones de estos productos.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus