Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 20 de noviembre, 2014 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

El gaditano Aponiente logra su segunda estrella Michelín 2015, mientras que se confirma el tirón de Madrid con Dstage, Montia  y Punto MX entrando con una por primera vez.

La entrega anoche de las codiciadas estrellas Michelín 2015 que cada año otorga la popular guía roja deparó pocas sorpresas en cuanta a las máximas distinciones. Se mantienen los de la pasada edición, aunque ningún otro restaurante se alza con las tres ansiadas estrellas. Así, los ocho magníficos reinarán un año más en esta exclusiva lista: el País Vasco bien representado por los guipuzcoanos Akelarre, de Pedro Subijana, Arzak y Martín Berasategui, junto con el vizcaíno Azurmedi, de Eneko Atxa.

Los hermanos Roca en su El Celler de Can Roca (Girona), y Carme Ruscalleda con Sant Pau, en San Pol de Mar (Barcelona), dentro de Cataluña. Quique Dacosta sigue como el rey de Denia, en Alicante. Mientras que en la capital mantiene su tercer astro David Muñoz, de DiverXO.


Aponiente, segunda estrella

En cambio, en las dos estrellas se ha impuesto el gaditano Aponiente, que gira exclusivamente en torno al mar y que ya cuenta con distinciones como el Premio Nacional de Gastronomía 2012 al mejor jefe de cocina y el ‘Chef Millesime’ 2013, junto con otros cinco restauradores, así como elegido en 2010 por The New York Times entre los diez mejores restaurantes del mundo y, al año siguiente, la publicación The Wall Street Journal lo señaló entre los diez mejores de Europa.

En este escalafón le acompaña Belcanto, en Lisboa. Destacan también los 21 restaurantes con el reconocimiento de una y el tirón de Madrid tras el éxito de DiverXO. En esta comunidad, han sido 5 los locales ´bendecidos´ con una de estas estrellas Michelín.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus