Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 19 de noviembre, 2014 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La marca de hoteles francesa Inter-Hotel, de la cooperativa hotelera SeH, aterriza en España. El Gran Hotel Puente Colgante de Portugalete (Vizcaya) se incorpora a la enseña este mes de noviembre. Este establecimiento es el primero de la cadena fuera de Francia.

El Gran Hotel Puente Colgante de Portugalete (Vizcaya) ha sido el hotel elegido por la marca francesa Inter-Hotel para su desembarco en España.  Construido en el siglo XIX, de estilo indiano y totalmente rehabilitado, se ubica en un entorno privilegiado: junto al puente colgante, Patrimonio de la Humanidad desde 2006, frente a Getxo. Cuenta con 74 habitaciones y desde su terraza el huésped puede disfrutar de unas espectaculares vistas a la ría de Bilbao.

Según indica la directora de la cooperativa de hoteles francesa SeH, Monstse Moliné, el interés de la compañía de introducir su marca Inter-Hotel en España viene del "gran número de establecimientos privados y a la importancia del sector turístico en nuestro país”.

Según Moliné, el modelo cooperativo en el sector hotelero español tiene un futuro prometedor. No obstante, en los últimos dos años las solicitudes de información sobre cómo implantar las marcas de SeH por parte de los hoteles de nuestro país ha crecido un 45%. 

SeH en España

Con más de 560 hoteles en toda Europa, SEH es una cooperativa de origen francés “gestionada por hoteleros y para hoteleros de toda Europa”. Engloba cuatro marcas de diferentes categorías: P’etit Dej-Hotel (1 y 2 estrellas), Inter-Hotel (2 y 3 estrellas) , Qualis-Hotel (3 y 4 estrellas) y Relais du Silence (4 y 5 estrellas con un plus gastronómico). 

En España cuenta con 11 hoteles Relais du Silence, además de su primer hotel de la marca Inter-Hotel en Portugalete. 

En plena expansión, la cooperativa continúa creciendo: el pasado año alcanzó los 58,8 millones de euros (+7,1) gracias principalmente a la consolidación del mercado de negocios B2B. En 2013 incorporó 50 nuevos hoteles: 41 en Francia y 9 en el resto de Europa.

La cooperativa aporta a sus socios (hoteleros independientes) servicios de marqueting y comunicación, un motor de reservas integrado en la web de cada establecimiento, programa de fidelización para los clientes con la tarjeta “Accent” y formación.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus