por InfoHoreca 13 de noviembre, 2014 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los organizadores de Madrid Fusión, el congreso de gastronomía de la capital, concovan a profesionales y ´gastroadictos´ a descubrir qué es lo que se cuece en las cocinas del mundo. Un recorrido a través de cuatro tipos de cocina –salada, dulce, líquida y helada– que comenzará el 2 de febrero del próximo año. 

Cocinas viajeras: una aventura por el conocimiento, es el lema de la próxima edición del Congreso Gastronómico Madrid Fusión, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de abril de 2015.

Durante esos tres días, los asistentes al evento gastronómico del año en la capital tendrán ocasión de descubrir nuevas experiencias y aprender más sobre la cocina salada, dulce, líquida y helada, a través de un recorrido por el mundo de la mano de más de 100 cocineros provenientes de 12 países distintos. 

Los organizadores de Madrid Fusión ya han lanzado el cartel de este apasionante viaje, en el que China es el país invitado y Helsinki el destino gastronómico europeo del año. 

También habrá oportunidad de recorrer el Arco del Pacífico (viaje por la fusión gastronómica entre América y Asia; descubrir el origen español del viñedo californiano; conducir de Filipinas a México, descubrir la Nao de China y el origen de los ceviches mexicanos. Movimiento Baja/Med; el moderno patrimonio culinario de las costas de Japón y Perú, o el mestizaje de Colombia son otras de las propuestas de Madrid Fusión 2015.

Entre los cocineros participantes, encargados de las demostraciones técnicas y talleres, estarán: 

Akrame Benallal,  dos estrellas Michelin en tres años, a punto de lograr la tercera, el cocinero que revoluciona París ajeno a modas y academicismos.

Joël Robuchon, el cocinero con más estrellas (27) Michelin del mundo.

Da Dong, referencia máxima de la cocina china, dueño de un imperio hostelero.

Andoni L. Aduriz, cuya filosofía culinaria se ha extendido por el mundo gracias a las decenas de discípulos formados en Mugaritz.

Jari Vesivalo, Helsinki, nuevo líder de la cocina escandinava.

Mitsuharo Tsumura, el más importante embajador de la cocina nikkei.

Diego Hernández y Elsa Judith Olmos, representantes en Baja California del imparable movimiento Baja /Med.

Leonor Espinosa, renovadora de la fusión culinaria colombiana.

Yoshihiro Narisawa, el intérprete del tiempo y la naturaleza en Japón.

 Consulta el resto de participantes y actividades programadas en la página web de Madrid Fusión.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus