por InfoHoreca 5 de noviembre, 2014 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La cadena Barceló Hotels & Resort se instalará en Skikda, segunda ciudad más importante de Argelia, con dos hoteles cuatro estrellas: uno en el centro urbano y otro en primera línea de mar. La empresa mallorquina abrirá ambos establecimientos en régimen de gestión, gracias al acuerdo alcanzado con la empresa Rania Land Sarl.

Barceló Hotels & Resorts ha elegido la ciudad argelina de Skikda, segunda con la plataforma petrolífera más grande de Argelia, para poner la primera piedra de su presencia en el país africano. La empresa Rania Land Sarl y la cadena mallorquina han llegado a un acuerdo para la apertura de dos hoteles, uno urbano y otro a 15 km de Skikda, en primera línea de playa. Barceló gestionará hotel urbano de 4 estrellas y 188 habitaciones durante 15 años por parte del grupo mallorquín y un establecimiento vacacional de 4 estrellas, 156 habitaciones y 24 apartamentos.

El primero de ellos, que será comercializado como Barceló Skikda Bordj El Amine, está actualmente en construcción y su apertura está prevista para el segundo semestre de 2015. Dispondrá de 2 restaurantes, 2 bares, 5 salas de reuniones, 2 salones de eventos y un amplio spa, y está orientado al turismo de negocios.

Por su parte, el otro hotel vacacional, situado a 15 kilómetros de Skikda, se construirá en 2015 en primera línea de mar y entre las instalaciones previstas están 4 restaurantes, 3 bares, 2 piscinas, spa y un parque acuático.

Con la apertura de ambos hoteles Barceló Hotels & Resorts elevará a 18 el número de países dónde está presente. "Este proyecto confirma nuestro interés por consolidar nuestra presencia en la Cuenca Mediterránea y pone en evidencia el valor de Barceló Hotels & Resorts no sólo como una cadena vacacional, sino que también como un referente urbano. A este respecto el objetivo de la cadena es seguir incorporado hoteles, principalmente urbanos, en ciudades y países emergentes desde el punto de vista turístico", destaca José Canals, director regional de Baleares y Mediterráneo de la cadena hotelera.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus