por InfoHoreca 30 de septiembre, 2014 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Maridajes con cerveza, ponencias a cargo de reconocidos chefs, show coocking o el taller Los perfumes del vino son algunas de las actividades de la VIII edición de Millesime Madrid, evento que tendrá lugar del 7 al 10 de octubre en el Pabellón Satélite de la Casa de Campo. En esta ocasión, tendrá presencia destacada la cocina mexicana.

En esta edición de Millesime Madrid se crearán seis restaurantes pop up donde se podrán saborear dos menús diferenciados: por un lado, el elaborado por los chefs mexicanos, Guillermo González, experto en la cocina francesa moderna y el empleo de ingredientes locales. José Manuel Baños, especializado en preservar las recetas tradicionales aplicando nuevas técnicas de cocina y Diego Hernández quien aporta su personal cocina engarzada a las costumbres regionales de Ensenada.

El otro lo diseñarán tres de nuestros mejores cocineros: Xosé Torres, una de las figuras más relevantes de la moderna cocina gallega, con dos Soles Repsol y una Estrella Michelin; Arnau Bosch, del Can Bosch de Tarragona, que aportará su toque innovador con reminiscencias francesas; y el valenciano Jorge de Andrés, con dos estrellas Michelin y cuatro Soles Repsol (Restaurante La Sucursal y Restaurante Vertical).
 
En cada sesión para 500 invitados que disfrutarán de los platos maridados con champagnes, vinos y la Affligem
 
Además de los espacios gastronómicos, también se realizarán ponencias con personajes como Florencio Sanchidrián, de una MasterClass a cargo de Repsol para presentar su próxima guía o asistir al ‘Lounge’ de Affligem donde el público se sienta a charlar con chefs como Pedro Larumbe. Y como colofón, el taller propuesto por Bvlgari, en el que a través de la comparación de las virtudes del vino, descubrirán al público allí presente por qué la preferencia por un perfume tiene relación con las preferencias vinícolas de cada uno.

Premios Millesime by Affligem
También se reconocerá la labor de varios restaurantes madrileños dentro de los Premios Millesime, que  según las diferentes categorias, han premiado a la Mejor inauguración del Año: Restaurante Alabaster; Premio al Mejor Cuidado del Producto: Restaurante La Manduca de Azagra; Premio al Restaurante Más Aclamado por el Público: Ten con Ten; Premio al Mejor Restaurante Casual: Lakasa de César Martín; Premio por su Trayectoria: Gerardo Oter.

El Pabellón Satélite de la Casa de Campo será el escenario en el que se congregen todas estas actividades, que se desarrollarán desde el 7 al 10 de octubre en horario de 17:00 a 20:00 horas. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus