Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 24 de septiembre, 2014 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Estos días se cocina en verde, cuidando el producto con mimo y transmitiendo todo su valor al comensal. Ayer tuvo lugar la presentación oficial de la Semana de los Alimentos Ecológicos que, a través de varias acciones promocionales en restaurantes y otros ámbitos, fomenta el consumo de estos productos.

La iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente incluye un amplio programa de acciones promocionales bajo el lema “Alimentos ecológicos. Vívelos” dirigidas a profesionales de la hostelería y la restauración, escolares, consumidores finales, la distribución y medios de comunicación.

Degustaciones, showcooking y catas guiada y visitas a empresas de producción ecológica son parte del programa de actividades de la Semana de Alimentos Ecológicos que se llevan a cabo en Madrid, Córdoba, Ciudad Real, Barcelona y Pamplona. 

Desarrollo de la agricultura ecológica
El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, subrayó durante la presentación el "alto potencial de desarrollo" de lo ecológico que ya se se ha conformado como "una estructura sólida que genera empleo y riqueza. En España existe una una superficie inscrita en producción ecológica de 1.756.547 ha en 2012, la mayor de la Unión Europea y una de las mayores del mundo, y 34.277 productoressegún las diferentes actividades, con presencia en todas las Comunidades Autónomas”. Su valor de mercado se situó en torno a los 998 millones de euros, lo que supone un incremento próximo al 45% en el periodo 2006-2012.

Una actividad en continuo desarrollo que, como ha señalado Cabanas, ha potenciado en el último año la existencia de 100 nuevos operadores de agricultura ecológica y el incremento del número de industrias elaboradoras de estos productos. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus