por InfoHoreca 28 de julio, 2014 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Grupo Rodilla, que este año celebra su 75 aniversario, está de enhorabuena. En los últimos seis meses sus establecimientos han sido más visitados que nunca (+ 5,6% de media), lo que ha incrementado su facturación un 8,2% en en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Mientras que el sector de la restauración organizada cae en lo que va de año un 1.5% a cierre de junio, según datos oficiales de NPD, Grupo Rodilla no ha parado de crecer mes a mes. Según datos de la compañía, el producto más vendido en este primer semestre ha sido el sándwich de ensaladilla, alcanzando la cifra de 1,7 millones de unidades vendidas. También destaca el aumento de ventas de otros productos como desayunos y meriendas (+38.7%), focaccias calientes (+67.2%), ensaladas (+12.2%) o packs para llevar (+23.3%).

Entrada de Grupo Damm
Desde la entrada de Grupo Damm como accionista mayoritario en enero 2012, se inició una nueva etapa en l compañía liderada por María Carceller. La estrategia se ha basado en un cambio de imagen de marca con el objetivo de atraer a un público más joven y aumentar la fidelización de los clientes de siempre.

La inversión de este proyecto asciende a 5 millones de euros y ha dado sus frutos: las tiendas con nueva imagen han aumentado un 13,7% su facturación y los clientes un 11,2% en los primeros seis meses del año en comparación con 2013, demostrando que esta apuesta es la principal causa del crecimiento de la enseña en 2014.

Rodilla cuenta en la actualidad con más de 100 locales, la mayoría de ellos en Madrid. Un 30% son propios, mientras que el resto se encuentran en régimen de franquicia. El 44% de sus tiendas ya están abiertas al público con la nueva imagen. A comienzos de julio, se han reformado dos tiendas más, ubicadas en los Centros Comerciales Loranca y Paseo de la Estación de Fuenlabrada. En verano, habrá un impulso fuerte para aprovechar el periodo estival.

Así, están previstas las reformas de un total de 10 tiendas para el mes de septiembre. Entre las próximas destacan las de Gran Vía, Intercambiador de Moncloa, Intercambiador de Plaza Elíptica, Avenida de los Andes, Paseo de Extremadura y Reina Victoria. De esta manera, se quiere lograr el objetivo de tener todos los locales reformados en 2015.

Empleo de 1.500 personas
Rodilla es una marca que pertenece a Grupo Rodilla, uno de los principales grupos de alimentación y restauración moderna en España. Fundado en 1939 por Antonio Rodilla, aparte de Rodilla engloba una serie de marcas líderes en el sector del café: Café de Indias y Café Jamaica. Grupo Rodilla (compañía) tiene 850 empleados. Las 3 cadenas (incluyendo franquiciados), dan trabajo a 1.500 personas. Cuenta con una fuerte penetración en todo el territorio nacional con más de 200 establecimientos.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus