Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 21 de julio, 2014 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cada vez se factura más en los bares y restaurantes en nuestras ciudades. Según la última estadística hecha pública por el INE, la cifra de negocio de la hostelería se incrementó en un 4,5% respecto al año pasado. En el caso de los alojamientos, el aumento fue del 4,6%.

La hostelería fue el sector que más creció sólo después del comercio al por menor el pasado mayo. En total un 8,8% respecto a abril, un 14,5% en alojamiento y un 6,4% en restauración.

Este incremento  se ha producido tanto en la rama de restauración como de hotelería. Según INE, ambos sectores evolucionaron de manera similiar en el mes de mayo, último del que se disponen datos. En el caso de los restaurantes y bares, las ventas subieron un 4,5% interanual, con una evolución media en los cinco primeros meses del año de un 2,4%. Por su parte, en los establecimientos de alojamiento el crecimiento fue de un 4,6% con una evolución media hasta mayo más favorable, de un 5,6% respecto al mismo período de 2013.

Cantabria fue la comunidad que más noto esta mejora, con un aumento de las ventas del 9,8% respecto al mismo mes de 2013. Por el lado contrario, Asturias, Baleares y Castilla-La Mancha fueron las únicas  donde descendió la facturación, con caídas de un 4,1%, 1% y 4,3%, respectivamente.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus