Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 17 de junio, 2014 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pastel de chocolate Tout au chocolat de Erlenbacher ha logrado la máxima puntuación del Superior Taste Award, concurso internacional organizado por el Instituto Internacional de Sabor y Calidad que ha calificado este postre de ´excelente´.

Dos capas de muffin oscuro, relleno de crema de chocolate fundente y cubierto por una reluciente capa de crema de cacao, rematado con migas de muffin oscuro. Sólo con ver este postre de Erlenbacher se hace la boca agua. Y el Instituto Internacional de Sabor y Calidad ha comprobado que esta tentación bien merece un premio por su sabor y calidad.

Las tres estrellas concedidas al pastel Tout au Chocolat en el Superior Taste Award 2014 es la condecoración más alta recibida por un producto de  Erlenbacher en este certamen. El postre consiguió más del 90% del total de ratingpoints y con eso la máxima distinción de tres estrellas.  

En los años anteriores, recibieron premios los Triángulos de Frambuesa y Vainilla (2013, dos estrellas), los Triángulos Mozart (2012 , dos estrellas), el Sweet Moments Cup Tiramisú (2011, una estrella) y la Tarta de Queso-Nata con Chocolate (2010, una estrella).

El pastel de chocolate Tout au chocolat tiene un diámetro de 24 cm, está congelado y precortado en 12 porciones. Se puede disfrutar sólo o como parte de un postre, servido con frutas, nata o puré de bayas, o decorado con rejilla de caramelo o azúcar glacé.

Superior Taste Awards
El jurado del Instituto Internacional de Sabor y Calidad, iTQi, organización gastronómica de cocineros y sumillers independientes, a la evaluación y al fomento de alimentos con sabor extraordinario, encargada de los premios Superior Taste Award, lo forman 120 miembros de las 15 instituciones culinarias más destacadas de Europa, entre ellos también miembros de la Federación de Asociaciones de Cocineros de España.

En este concurso participan cada año centenares de pequeñas, medianas y grandes empresas de unos 100 paises. Los productos se catan a ciegas y no compiten entre ellos.

En el análisis organoléptico se evalúan el sabor, olor, aroma, retrogusto, primera impresión, aspecto visual y consistencia. Después de una deliberación exhaustiva entre los miembros del jurado se suman los ratingpoints y se formulan propuestas cualificadas de optimización.

Para conseguir un premio, el producto tiene que conseguir por lo menos el 70% del total de ratingpoints.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus