por InfoHoreca 13 de junio, 2014 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La fabricante de lencería para hostelería y colectividades Resuinsa cerró el año 2013 con un aumento de sus ventas cercano al 6% hasta superar los 24 millones de euros. El 40% de su negocio proviene ya del exterior. En el último año, su filial en USA ha crecido hasta un 170%.

 

Los máximos crecimientos en el exterior de los textiles españoles se han dado en México y USA. Resuinsa abastece a todas las cadenas hoteleras que operan en la zona del Caribe, donde ha incrementado sus ventas un 30%. Pero el mayor despluegue de la compañía en este último año se ha dado en USA, donde ha conseguido un crecimiento cercano al 170%.

EEUU es en estos momentos su mercado prioritario. "No hay que olvidar que EEUU en un territorio inmenso con un mercado potencial de más de 300 millones de consumidores, el producto que triunfa aquí tiene una visibilidad global", destacan desde la compañía.

Entre los últimos trabajos realizados en el continente americano, destacan dos emblemáticos hoteles en la ciudad de Nueva York el hotel Hugo y Conrad.

Según destaca el gerente de Resuinsa, Félix Martí, la empresa siempre ha estado ligada a las grandes cadenas hoteleras españolas en el extranjero, "pero cada vez tenemos más presencia en cadenas foráneas". En estos momentos compite codo con codo con las empresas italianas y americanas.  

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus