por InfoHoreca 10 de junio, 2014 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

El próximo sábado 21 de junio tendrá lugar el I Encuentro Nacional de Queseros Artesanos, que reunirá a los queseros artesanos más relevantes del panorama nacional y aquellos restauradores que apuestan por incorporar estos productos en sus cocinas. El evento se desarrollará en el Monasterio de Santa María de Palazuelos (Cabezón de Pisuerga, Valladolid).

La rica variedad de productos elaborados a lo largo y ancho de nuestra geografía (contamos con 26 tipos de quesos amparados por Denominaciones de Origen Protegidas de leche de vaca, cabra y oveja, o mezcla de las mismas), contribuye a que este alimento se haya ganado su propio espacio en las cartas de los restaurantes de alta cocina.

El caso de los quesos de Valladolid, territorio donde la dedicación ganadera, especialmente ovina, es ancestral, es destacable por el carácter artesano que se imprime a cada variedad y tipología. La provincia cuenta con una serie de queserías que se esfuerzan en aportar esa diferenciación a cada uno de sus productos, sabiendo que esa es precisamente una de las claves para posicionarse en un mercado cada vez más entendido y exigente. 

Por esta especial condición ha sido elegida para acoger el I Encuentro Nacional de Queseros Artesanos, que reunirá a destacados queseros a nivel nacional e internacional, acompañados de reconocidos cocineros, periodistas, críticos gastronómicos... Un marco idóneo para debatir acerca de las virtudes queseras y su puesta en valor. 

A lo largo de la jornada tendrán lugar degustaciones, presentaciones de los nuevos proyectos de los productores, debates sobre los modelos de empresa surgidos en torno al queso y otras actividades lúdicas como la presentación del documental #Cheesestorming, la exposición fotográfica obra de Justino Diez “Quesos con autor” y un concierto de música.           

El encuentro tendrá lugar en el Monasterio de Santa María de Palazuelos, en Cabezón de Pisuerga (Valladolid), el día 21 de junio, con la organización de Granja Cantagrullas y Justino Diez , y se cuenta con el apoyo mediante patrocinio de la Diputación de Valladolid, la Cámara de Comercio de Valladolid, el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga y El Norte de Castilla.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus