por InfoHoreca 27 de mayo, 2014 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa de restauración colectiva conmemora hoy el Día Nacional del Celíaco repartiendo menús sin gluten en los comedores escolares que gestiona en todo el territorio nacional. Además, ha diseñado una serie de acciones con el objetivo de sensibilizar e informar sobre esta intolerancia alimentaria que afecta a más de 450.000 personas en España.

El Día Nacional del Celíaco, que se celebra hoy, 27 de mayo, da la oportunidad de hacer visible la importancia de un servicio de dietas especiales en un comedor escolar, "donde la seguridad alimentaria y la nutrición deben prevalecer en todos nuestros menús”, apunta el responsable de nutrición de Serunión, Maider Pellejero.

Con este objetivo, en los comedores escolares gestionados por la empresa se repartirán más de 123.000 menús sin gluten. Además, los escolares participarán en la “Gincana sin gluten” que consta de diez pruebas relacionadas con la celiaquía y los alimentos aptos para intolerantes a este alimento. También están programados espectáculos, talleres y juegos infantiles relacionados con esta intolerancia alimentaria.

Todos estas acciones se acompañarán de material informativo sobre la enfermedad, supervisado por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), con la que Serunión mantiene un acuerdo de colaboración en virtud del cual la institución revisa los menús sin gluten y forma al personal de la compañía para mejorar el servicio al colectivo celíaco.

La intolerancia al gluten
La enfermedad celíaca (EC) es una intolerancia permanente al gluten del trigo, la cebada, el centeno y, probablemente, la avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes.

La prevalencia estimada en los europeos y sus descendientes es del 1%, siendo más frecuente en las mujeres con una proporción 2:1. Se calcula que en España hay 450.000 personas afectadas por esta enfermedad.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus