Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 20 de mayo, 2014 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Agencia de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, Aecosan, ha pemiado a la fabricante de masas congeladas por "el impacto positivo en la salud pública" de sus panes reducidos en sodio.

Europastry ha recibido el reconocimiento oficial de la Agencia de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, Aecosan, que le ha premiado como mejor iniciativa empresarial de 2013 en la última edición de los Premios Estrategia Naos.

El organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha valorado el impacto positivo en la salud pública del proyecto "Panes reducidos en sodio y enriquecidos en potasio".

El objetivo de la firma catalana ha sido elaborar pan en el que se sustituye el 0,5% de sal sobre harina por potasio (sobre un total de 1,8%). Teniendo como referencia el consumo medio per cápita, este cambio implica una disminución del consumo de sal correspondiente a 0,5 gramos diarios por persona.

Este pan reducido en sal se incluye en una serie de productos de Europastry ya existentes en el mercado.

En 2014, la compañía ha asegurado que seguirá trabajando en esta línea para que todos los panes especiales de la compañía sean reducidos en sal.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus