Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 13 de mayo, 2014 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

A falta de menos de cinco meses de su celebración, el congreso de la alta gastronomía da pistas que los asistentes podrán descubrir. La cocina italiana será en esta caso la protagonista de San Sebastián Gastronomika, que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre. 

Italia será el invitado de San Sebastian Gastronomika 2014 que, con el lema "Italia: Norte vs Sur" reunirá en el Kursaal donostiarra a algunos de los cocineros representantes de este país, como Andrea Berton, que en la presentación del acto, celebrada ayer en Milán, declaró que esta participación supone "una gran oportunidad para exportar la gastronomía italiana que está en un momento histórico”. 

El chef, junto con otros productores y cocineros, tanto italianos como españoles, realizarán un análisis de la cultura culinaria italiana que ofrecerá una panorámica de las tradiciones de esta gastronomía y la revisión de las misas, así como las múltiples vanguardias surgidas de la interpretación de la riqueza de su entorno. 

"El congreso propone, por primera vez con este formato de diálogo geográfico, aprender, disfrutar y soñar dos ´Italias´ que, en San Sebastián, confluirán en una", señalan sus organizadores. Así, confluirán todas las cocinas y formatos, desde los más refinadas a las callejeras; sus materias primas y los nuevos platos surgidos de los fogones más modernos. 

Figuras de la cocina italiana de primer nivel representará el norte y el sur de su país: Carlo Cracco, Massimiliano Alajmo, Gennaro Esposito, Davide Scabin, Norbert Niederkofler, Arcangelo Dandini, Enzo Coccia, Enzo Piccirillo, Andrea Berton, Matías Perdomo, Lorenzo Cogo o Alberto Manassei, que hará una ponencia conjunta con el recientemente elegido mejor cocinero del mundo, Jordi Roca.

Un auténtico festival en el que también participarán chefs como Joan Roca, Carme Ruscalleda, Quique Dacosta, Eneko Atxa, Ángel León, Francis Paniego, Ramón Freixa, Dani García...

San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country 2014 será presentado también en el mes de junio en Festa a Vico (del 8 al 11 de ese mes).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus