Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 7 de mayo, 2014 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los jóvenes cocineros que participan en el concurso Aceituning ya han presentado los aliños y recetas con aceitunas con los que competirán en la final que se celebrará en junio en Madrid. En unos días se anunciarán las propuestas elegidas para esta última prueba que enfrenta a estudiantes de hostelería y restauración de último curso de toda la geografía española.

Recetas modernas y atrevidas, utilizando ingredientes típicos de la región a la que representan, y que potencien y complementen el sabor de las aceitunas. Esos serán los requisitos que tendrá en cuenta el comité de expertos, presidido por el mediático chef Sergio Fernández, embajador de la aceituna de mesa, que elegirá entre todas las propuestas recibidas un finalista de cada Comunidad Autónoma para disputar la final que se celebrará en Madrid en junio de 2014.

El ganador tendrá la oportunidad de realizar unas prácticas profesionales de cocina en un restaurante de reconocido prestigio.

El objetivo final del concurso Aceituning es demostrar el potencial gastronómico de la aceituna de mesa con recetas de aliños originales, aprovechando la versatilidad única de este fruto que reúne los cuatro sabores básicos: salado, dulce, amargo y ácido.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus