Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 23 de abril, 2014 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Todo establecimiento que se precie debe estar en constante renovación de sus instalaciones sino quiere quedarse obsoleto, por ello es necesario estar al día en las innovaciones que ofrece el mercado. InfoHoreca, a través de sus jornadas técnicas, asesora a los gestores sobre el modo más eficaz para afrontar la rehabilitación de sus hoteles –desde el suelo, hasta el baño o la envolvente– sin malgastar lo invertido. 

El estado del baño, la sintonía entre la habitación y el resto de estancias o el diseño de los pavimentos empleados forman la primera impresión del huésped, que se hará una idea de lo que se puede encontrar en el resto del hotel, es decir, si éste ofrece palpables muestras de decadencia y necesita una urgente rehabilitación.

De cara a afrontar las obras, InfoHoreca organizó el pasado 26 de marzo, en el marco del Deusto Business School de Madrid, una jornada técnica en la que más de 50 asistentes pudieron conocer innovaciones eficaces para abordar algunas de las áreas de reforma más importantes de un hotel, como son el aislamiento, uso de energías renovables, redecoración de los espacios o gestionar el consumo de espacios como el baño.

Bañeras eco-eficientes sin obras
La primera de las intervenciones corrió a cargo de Alfonso Navarro, del departamento técnico de la firma BSB –Bañera Sobre Bañera–, quien disertó sobre las instalaciones eco-eficientes. Navarro presentó una nueva bañera que no precisa obras de albañilería ni demolición, lista en 4 horas y con una garantía de 10 años. En palabras del especialista, el modelo Durango consume un menor volumen de agua y, por tanto, de energía, sin pérdida de calor por el tipo de material y de refuerzo, a la vez que mejora el aislamiento térmico y acústico. Además, el diseño de la bañera se actualiza con nuevos elementos complementarios. 

Láminas solares de gran eficiencia
Juan Antonio Soler, director gerente de ThyssenKrupp Plastic Ibérica y Luís Ortega Cobo, técnico de IHP (International Hospitality Projects) mostraron las prestaciones técnicas de sus láminas SolarZone, generadoras de confort para los huéspedes así como de grandes ahorros energéticos.

La piel de un edificio se puede rehabilitar de forma económica y eficaz con las láminas SolarZone, ya que filtran de forma selectiva la energía solar que atraviesa la ventana. Además, bloquean la nociva radiación UV, reducen el deslumbramiento y cortan drásticamente la formación de calor, entre otras virtudes. 

Pavimentos textiles modulares
Tras la pausa del café, en la que los asistentes pudieron intercambiar impresiones de forma directa con los ponentes, Roberto Lépori –director de marketing de Interface para España y Portugal–, describió a los presentes el nuevo concepto de pavimento modular textil que fabrican, dotado de ilimitadas posibilidades de diseño, así como de una libertad creativa que permite que cada cliente/establecimiento lleve a la realidad su propia visión del mismo. Además de proporcionar la requerida comodidad.

Rehabilitación de la envolvente
Fernando Corona, del departamento técnico de la compañía Trespa, mostró mediante varios ejemplos las ventajas de las fachadas ventiladas, entre las que destacó un mayor confort de las dependencias interiores del edificio, su contribución a la mejora de la calidad del medioambiente (IEQ), la eliminación de los problemas de humedad causados (condensación, acumulación de agua en el interior), así como la desaparición de puentes térmicos lineales y de patologías a largo plazo.

Cerámicas para nuevos espacios
El cierre a la jornada corrió a cargo de Francisco Ribeiro, asesor de la firma Gres Panaria, fabricante –entre otras–  de las marcas Margres y Love. Esta última es una cerámica monoporosa de pasta blanca, ideal como revestimiento de suelos, paredes y fachadas; ofrece un gran componente decorativo, con colores fuertes y novedosos. Por su parte, Margres es un porcelánico perfecto como pavimento de suelo, paredes y exteriores; se presenta en colores suaves y neutros.

Si quieres informarte de la celebración de próximas jornadas, contactar con los ponentes o más información acerca de los productos presentados, envíanos un correo electrónico a infohoreca@infoedita.es

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus