por InfoHoreca 11 de abril, 2014 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El último dato Indice de Precios de Consumo. IPC del Instituto Nacional de Estadística hablan de un cambio de signo. Tras varios meses consecutivos estancados, los precios de los restaurantes y los bares han crecido un 0,4% respecto al año pasado.

La subida del precio se dio en la mayoría de las comunidades autónomas, pero destaca especialmente en caso de Baleares, donde ha sido del 0,9%. Los únicos que vieron descender sus precios fueron los locales andaluces, (-0,1%), de Ceuta (-0,2%), Canarias y Extremadura (-0,3%). 

Los de los alojamientos, un 2,5% más baratos
En el mes de marzo, los precios de los alojamientos han caído un 2,5% respecto a hace un año. En tasa intermensual, sin embargo, subieron un 2,9%.

Los hoteles de El País Vasco fueron los que tuvieron la mayor caída interanual (-6,3%); mientras que en la evaluación mensual subieron los precios en todas las comunidades excepto en Aragón (-0,9%), Cantabria (-0,8%), Canarias y Murcia (-0,1%).

En lo que respecta al IPC general, este desciende un 0,1% debido principalmente a la disminución de la tasa de los alimentos y bebidas no alcohólicas y la caída de los precios de ocio y cultura.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus