Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 7 de abril, 2014 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

La sidra Pomarina se ha alzado con el premio Innoval 2014, en la categoría de Vinos y Espirituosos, entregado en Alimentaria. Entre sus principales características destaca que se puede disfrutar en cualquier lugar porque no se escancian y son aptas para celiacos. Este reconocimiento se une al de mejor sidra espumosa de autor de las adscritas a la DOP Sidra de Asturias.

Pertene a lacasa de El Gaitero, pero nada tiene que ver con las sidras conocidas hasta el momento. Pomerina, elaborada con manzanas 100% asturianas, pertenece a las denominadas “sidras de nueva expresión”. Más avanzada técnicamente que la tradicional, permite su consumo sin necesidad de ser escanciada. 

Se presenta en dos versiones, una brut y otra natural filtrada, ambas presentadas en esbeltas botellas de cristal oscuro que ayuda a preservar intactas sus cualidades. Aptas para celiacos, con un 7% vol. de alcohol. 

Pomarina brut
Pomarina Brut es un granvas, de elegante color amarillo dorado con tonalidades pajizas, cristalino, puro y brillante y su sutil burbuja. En paladar tiene matices frutales y muestra un buen equilibrio entre acidez y dulzura. Servida entre 7º y 10º,  resulta ideal con entremeses, ahumados, embutidos, foie, pescados a la plancha, mariscos y quesos suaves. También es una buena opción para acompañar un plato de sushi. Es ´Sidra Institucional´, o lo que es lo mismo “Mejor Sidra” de su categoría de todas las adscritas a la DOP Sidra de Asturias, elegida en una cata a ciegas por un comité de cata experto durante la tradicional presentación de la nueva cosecha.

Pomarina natural
Más avanzada técnicamente que la sidra tradicional, permite su consumo y máxima expresión sin escanciar, servida en copa de vino. Su color es amarillo dorado, transparente, cristalino y brillante, con finas burbujas que se difuminan al ser servida en la copa. En nariz es potente, muestra su juventud y aromas a fruta donde predominan las manzanas y los cítricos. Sus burbujas delicadas le dan frescura. Servida entre 7º y 10º marida a la perfección con carnes suaves, embutidos, pastas, pescados, mariscos, verduras, quesos… Y con sushi.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus