Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 31 de marzo, 2014 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el marco de Alimentaria, la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, hizo entrega de los premios Alimentos de España a los mejores quesos. García Tejerina destacó en su intervención el valor del patrimonio quesero español como “uno de los más extraordinarios en variedad y sabor del panorama mundial”.

El galardón “Alimentos de España al Mejor Queso 2013” se ha otorgado a Ganadería Arangas, de Arangas de Cabrales, Asturias; mientras que el palmarés se ha completado con quesos autóctonos españoles, de producción ecológica y otras variedades procedentes de Asturias, Lanzarote, Cádiz, Lugo, A Coruña, Navarra, Álava o Huesca (ver Mejores quesos 2013). 

En la entrega de los galardones, la secretaria general de Agricultura recordó que España cuenta con cerca de 28 Denominaciones de Origen o Indicaciones Geográficas Protegidas. "Las razas autóctonas, los pastos singulares y el extraordinario buen hacer de los maestros queseros, ofrecen el gran resultado que hoy se ha premiado", señaló. 

No en vano, a nuestro país se le conoce como "el de los 100 quesos”, siendo el lácteo un sector importante a nivel estratégico: la producción de leche y productos lácteos representa el 15,72 % del valor de la producción ganadera, con un valor aproximado de 2.653 millones de euros.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus