por InfoHoreca 17 de febrero, 2014 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hostelería y restauración han estado habitualmente entre los que más dinero en "B" se mueve. Para controlar esta práctica, la patronal Fehr ha impulsado la creación de un Observartorio de la Competencia Desleal y la Economía Sumergida. 

La Federación Española de Hostelería, Fehr, propone constituir un Observatorio de la Competencia Desleal y la Economía Sumergida junto a las organizaciones afectadas por este problema que deseen integrarse.

Desde este organismo, definirán las prácticas que se consideren lesivas en materia de competencia desleal, así como las situaciones ilegales y de economía sumergida.

Al detectar este tipo de actividades, se comunicarán a las administraciones y se hará un seguimiento de cada caso. 

Este observatorio nace con el objetivo de "poner fin a dos prácticas que han crecido exponencialmente durante la crisis y que afectan gravemente al conjunto de la economía nacional", justifican desde la Fehr.

Según un informe reciente de Visa Europa, la econonomía sumergida en nuestro país está al mismo nivel que en 2008, con 195.600 millones de euros en el mercado en negro, cantidad que supone el 18,6% del PIB.

Instrumentos para acabar con el fraude
Desde Fehr se entiende que la reforma fiscal que prepara el Gobierno debe servir para estimular la actividad empresarial, crear empleo y generar riqueza. En este sentido considera prioritario que adopte de medidas que eviten el fraude o el crecimiento de la economía sumergida.
 

En este contexto propone la creación del Observatorio de la Competencia desleal y la economía sumergida "con el fin de promover una mejor coordinación de instituciones y administraciones públicas para aplicar la normativa vigente en defensa de la leal y legal oferta de productos y servicios".


 

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus