por InfoHoreca 13 de febrero, 2014 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El nuevo Diploma de Alta Panadería estará dirigido por el maestro panadero Léonard Longo. Las clases se iniciarán en abril. La escuela madrileña estrena este nueva formación con un seminario impartido por Xavier Barriga.

La escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid comienza el año con una nueva oferta formativa: el Diploma en Alta Panadería.

Este curso nace "de la creciente demanda de productos artesanales y frescos", dará comienzo el próximo mes de abril y tendrá una duración de 120 horas. 

El programa estará dirigido por Léonard Longo, y abordará las técnicas y las nuevas tecnologías utilizadas en la actualidad en este oficio. El maestro panadero hará un recorrido por los fundamentos de la alta panadería, las materias primas y los procesos fundamentales de la bollería selecta. 

Se estudiarán los cereales, las harinas y los fermentos, y los alumnos podrán desde fabricar sus propias levaduras naturales hasta hornear los panes más crujientes o elaborar clásicos franceses como los croissants, los brioches o el pain au chocolat.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus