Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 7 de febrero, 2014 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Icex y la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid abren la convocatoria del curso de gastronomía española, que permitirá a doce jóvenes cocineros de diferentes nacionalidades trabajar en restaurantes de prestigio de nuestro país. Las clases comenzarán en junio y durarán cinco meses. Las solicitudes de acceso se pueden realizar hasta el 11 de marzo.

La convocatoria para poder participar en el curso de gastronomía española ha sido remitida a 2.372 escuelas de cocina de los cinco continentes, las cuales podrán enviar dos participantes como máximo.

Los aspirantes deberán presentar la receta de una tapa, su currículum y una carta de motivación. El Icex y la Escuela Internacional de Cocina seleccionarán a los 12 participantes que viajarán a España. A través del Instituto Cervantes, los seleccionaros recibirán un curso online de español antes de aterrizar.

El programa comenzará el día 9 de junio en Valladolid, donde se impartirá intensivo de seis semanas en las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina. De forma paralela, los chefs realizarán prácticas en establecimientos de la ciudad. Las 13 semanas restantes los cocineros se incorporarán a las cocinas de restaurantes de prestigio.

La formación, que culminará en noviembre, incluye un viaje gastronómico por distintas comunidades que incluye visitas a empresas, catas de productos típicos y la asistencia a eventos populares. 

El Concurso Internacional de Tapas de Valladolid culminará el curso, al que podrán presentarse los estudiantes. 

Referencia internacional
La gastronomía española se ha consolidado en los últimos años como referencia a nivel mundial. Esta revelancia ha propiciado la creación de una red internacional de profesionales como apoyo a aquellos restaurantes que quieran abrir filiales en el exterios, necesiten asistencia técnica o consultoría.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus