por InfoHoreca 27 de enero, 2014 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Confederación Española de Organizaciones de Panadería, Ceopan, y el sector panadero alemán han puesto en marcha una experiencia piloto que permitirá a 30 jóvenes españoles adquirir el Título Oficial de Panadero en la Escuela Central de la Confederación Alemana de Panaderos.

El curso para la obtención del título de panadero tiene una duración de tres años, tras los cuales los estudiantes podrán decidir si continúan con su formación para llegar a ser Maestro Panadero.

El programa da la posibilidad de los estudiantes titulados de trabajar en Alemania y otros país de la UE o abrir su propia panadería en España.

Pueden presentar la solicitud ciudadanos españoles de entre 18 y 35 años. Toda la información sobre los cursos y las inscripciones se pueden consultar mediante el teléfono  91 534 69 96, en la página www.formacionalemania.es o mediante correo electrónico a la dirección formacionalemania@ceopan.es

Alemania es uno de los países que mayor consumo de pan registra. Cuenta con un sector panadero consolidado en el que “es impensable que alguien trabaje en esta profesión sin su correspondiente titulación”, señalan desde Ceopan.

La organización que representa a la panadería tradicional española recuerda que la modalidad de formación dual, impartida en Alemania desde hace más de 150 años, es una gran oportunidad de impulsar la preparación y el empleo en el sector en unos momentos en que la profesión de panadero está recuperando su prestigio en España.

A este respecto, la confederación muestra su preocupación ante el cambio de modelo de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleoque "está poniendo barreras infranqueables a la formación específica de sectores tradicionales como el de la panadería", denuncian. 

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus