Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 16 de enero, 2014 Restaurantes comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un nuevo estudio de eltenedor corrobora la importancia de reforzar la imagen de los restaurantes en la red. El dato es apabullante: la reserva online ha crecido un 170% en 2013. A través de esta vía, el sector se ha embolsado más de 38 millones de euros.

Hace años que se habla de la importancia de la reputación online. La importancia que han adquirido las opiniones vertidas por clientes usuarios de redes sociales y portales de reserva online se materializa en una vía que, si bien ya ha calado en el sector, todavía queda por explotar.

Las reservas online se han incrementado en un 170% en el último año, generando un volumen de negocio nada desdeñable de 38 millones de euros. Los últimos datos recogidos por eltenedor lo dicen todo: una media de 300.000 reservas mensuales (3.500.000 en 2013), el 40% realizadas desde dispositivos móviles (+15% respecto al año anterior).

Respecto al tipo de restaurantes favoritos de los españoles, la tendencia no varía respecto a años anteriores: los de cocina mediterránea y con un precio medio de entre 25 y 30 euros siguen siendo los preferidos con un 38% de las reservas, seguidos de los japoneses y los italianos.

Viernes y sábados siguen siendo los días más solicitados (22% y 29%, respectivamente), si bien miércoles y jueves ganan cada vez más clientes. 

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus