Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 26 de diciembre, 2013 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

A la hora de despedir el 2013 y dar la bienvenida a un nuevo año se hace imprescindible una bebida que aumente la magia del momento. El bilbaíno David Ríos, ganador de la última edición de Word Class Competition, propone cinco originales recetas para iniciar 2014 disfrutando de los mejores combinados.

Gold basque Punch, el mejor cóctel del mundo

Ríos propone una adaptación moderna, local y Premium del clásico ponche a base de whisky: Johnnie Walker Gold Label Reserve, un blend de lujo creado para disfrutar, celebrar y compartir los momentos más especiales, Amer Picon, zumo de piña, granadina, soda y azúcar moreno.

El “Gold Basque Punch” se decora con naranjas, menta y anís estrellado y se sirve en copas de ponche, como manda la tradición.

Vespertini para brindar
Para el aperitivo con los amigos, una buena propuesta antes de unirse a la mesa es esta versión del Dry Martini. Una delicada mezcla de ginebra de corazón cítrico Tanqueray nº Ten, Cîroc,  único que se obtiene de la destilación de uvas blancas, y el licor francés Benedictine. Todo ello bien mezclado en coctelera y servido en copa de Martini.

Finalmente decorar con una brocheta de uvas blancas y un twist de limón.

Aromas que acompañan un dulce final
Después de la cena nada mejor que un cóctel a base del ron guatemalteco Zacapa Centenario nº 23, con licor de café, sirope de almendras y nata líquida. En la coctelera se incorporan los ingredientes a excepción de la nata líquida y servir en copa de cóctel.

La nata se emulsiona y, con la ayuda de una cuchara, servir creando 2 colores. A continuación, rallar un grano de café y decorar con una hoja de menta. Una golosina para los sentidos que Ríos ha bautizado “Aromas” por su sugerente riqueza organoléptica que se resulta ideal para poner el broche de oro a un encuentro único.

Enjoy the life y last night
Enjoy the life a base de tequila Don Julio, zumo de mango, néctar de agave mezclados en coctelera y, una vez servido, rellenamos con un toque final de cava o champagne. Una creación que invita, como reza su nombre, a disfrutar de la vida en la primera noche del año.

Last Night con vodka Cîroc, licor de mandarina, zumo de piña y bitter de lima, todo agitado en coctelera y servido en copa de champagne, el cóctel ideal para protagonizar el primer brindis del año.

Conoce más sobre Davíd Ríos, el mejor bartender del mundo, en la Entrevista a Davíd Ríos

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus