Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 21 de noviembre, 2013 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Este manual, para el que ha contado con la colaboración de Aqualogy, muestra pautas y herramientas para planificar la gestión de este recurso

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la firma Aqualogy presentan una guía de recomendaciones para la gestión sostenible del agua en hoteles, con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, que este año ha querido enfocarse a este recurso

“En las instalaciones turísticas y de ocio, el confort y seguridad de los usuarios adquiere tanta importancia como una adecuada y sostenible gestión de recursos”, explica Francisco Lucas, director de mercados de Aqualogy, firma especializada en el desarrollo de estas soluciones.

Para Álvaro Carrillo de Albornoz, director general del Instituto Tecnológico Hotelero, es “crucial que los hoteles se anticipen al debate de la gestión del agua”. Para este especialista, “la tecnología es un aliado en la planificación y ofrece múltiples soluciones”. 

Un plan integral y auditoría
Una herramienta útil para lograr este objetivo es la implantación de un plan de gestión integral del agua en el hotel. Debería empezar por una profunda auditoría hídrica para chequear todas las áreas que frecuentemente tienen un alto consumo o potenciales pérdidas, y evaluar sus patrones de uso y demandas (diarios y mensuales).

Con esta información, el hotel podría establecer prioridades y poner en marcha las actuaciones necesarias, dirigidas a llevar un óptimo control, más eficiente y sostenible.

Las áreas a tener en cuenta son habitaciones, cocina, zonas de ocio y verdes, operaciones de limpieza y climatización.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus