Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 18 de noviembre, 2013 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los organizadores del salón dedican todos sus esfuerzos a atraer a compradores y distribuidores orientales. Calculan que de las más de 140.000 visitas que se prevén, el 35% sean de compradores extranjeros. Alrededor de 3.800 expositores mostrarán sus innovaciones del 31 de marzo al 3 de abril en Barcelona.

A falta de cuatro meses de su celebración, el 88% de la superficie del recinto Gran Vía de Fira Barcelona ya está contratado. Un total de 85.000 metros cuadrados en los que se expondrán los productos de cerca de 3.800 empresas del sector de la alimentación: desde productos cárnicos, vino y aceite de oliva –líderes de las exportaciones y que, por tanto, más espacio tendrán en la muestra– a lácteos y derivados, dulces, productos del mar, conservas, congelados y bebidas, hasta completar una oferta que se estructura bajo 12 salones monográficos (ver mapa).

Además de las regiones latinoamericanas, en esta ocasión se ha tenido especial interés en localizar compradores y distribuidores de otros mercados como Asia y Oriente Medio, zonas donde las exportaciones agroalimentarias están creciendo exponencialmente en los últimos años.

No obstante, los países europeos seguirán siendo predominantes. No en vano, se mantienen como principal destino de los productos españoles. Según datos de la organización de Alimentaria, el 68,3% del total de productos exportados se dirigen a nuestros vecinos en el Viejo Continente.

El objetivo es conseguir agendar más de 8.000 reuniones de trabajo entre expositores y profesionales de delegaciones visitantes de 60 países, según anunció el director general de Alimentaria Exhibitions, Antonio Valls, en la presentación del salón, a mediados de noviembre.

Demostraciones y alta gastronomía
Como en ocasiones anteriores, el evento también contará con exponentes de la alta cocina, que participarán en actividades paralelas como el espacio gastronómico The Alimentaria Experience, donde harán demostraciones medio centenar de estrellas Michelín. Entre otros cocineros estarán Joan Roca, Fermí Puig, Carme Ruscalleda, Elena y Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana, Quique Dacosta, Javier y Sergio Torres, Carles Gaig, Oriol Balaguer o Jordi Cruz.

Estructura de la oferta
Además de los doce salones monográficos (Intervin, Intercarn, Interlact, Multiproducto, Olivaria, Mundidulce, Expobebidas, Expoconser, Interpesca, Congelexpo, Alimentación Ecológica y Restaurama, Salón Internacional de la alimentación fuera del hogar; como en anteriores ediciones, las autonomías contarán con pabellones propios y se habilitará un espacio internacional con las principales empresas de origen foráneo.

Alimentaria ampliará su oferta con microeventos específicos como la zona ‘Premium’, con delicatesen; ‘la Isla sin Gluten’; el espacio ‘Cocktail & Spirits’ en Intervin; ‘Pizza&Pasta Project’, dedicado a estas especialidades italianas; o las zonas de encuentros de negocios ‘Sweet Business Area’ para la industria del dulce o los ´Olive Oil Business Meetings´ para los fabricantes de aceite.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus