Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 13 de noviembre, 2013 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Recoge propuestas para reducir el desperdicio de alimentos en las fases de producción primaria, gestión y transformación, distribución, consumo y canales cortos de comercialización. Podrá enriquecerse con las aportaciones que, a través de menosdesperdicio@magrama.es, se hagan llegar al Ministerio.

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha destacado el “carácter vivo” del Catálogo online de iniciativas para frenar el desperdicio alimentario, que han presentado esta misma semana. Burgaz ha instado a participar en esta guía que comprende distintas fases de la cadena agroalimentaria como la producción primaria, la gestión y transformación, la distribución, el consumo y los canales cortos de comercialización.

Distribución y restauración
En la fase de distribución, las pérdidas se deben al transporte y manipulación inadecuados, a una mala interpretación de las fechas de caducidad y consumo preferente, En este apartado se exponen 4 iniciativas nacionales y 12 internacionales. Una de las iniciativas españolas es la desarrollada por Aecoc, basada en el fomento de colaboración entre las empresas, las asociaciones y la Administración Pública, para impulsar una guía de buenas prácticas.

Dentro de la fase de consumo, Burgaz ha diferenciado el desperdicio en hogares y en restauración. En esta última las principales causas del desperdicio son la dificultad de planificación entre la oferta y la demanda o el hecho de trabajar con productos de vida útil corta. Sobre ambos aspectos, hogares y locales, el catálogo contiene ya 12 iniciativas españolas y 20 internacionales.

Esta guía se actualizará de manera periódica y podrá enriquecerse con las aportaciones que se hagan llegar al Ministerio, a través de menosdesperdicio@magrama.es.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus