Publicidad Publicidad
por InfoConstrucción 2013 24 de octubre, 2013 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Estos galardones reconocen la labor de empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar entre los consumidores alimentos de calidad de nuestro país. El popular cocinero José Andrés y el restaurante madrileño La Bola.

El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha entregado los Premios Alimentos de España 2012, que cumplen este año su XXV edición y reconocen la labor de profesionales y empresas para promocionar los productos de nuestro país. Entre los premiados de esta edición figuran el chef asturiano José Andrés y el restaurante madrileño La Bola, entre otros.

El cocinero ha sido reconocido con el premio extraordinario alimentos de España por su importante labor divulgadora y su trabajo de internacionalización de la gastronomía, así como la promoción del sector agroalimentario nacional fuera de España. El restaurante madrileño, cuya especialidad es el cocido, recibe el premio a la restauración. Por su parte, que el Consejo Regulador Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer de L´Alcudia (Valencia) es el ganador en el premio a la industria alimentaria.

Nuevo premio enológico
Completan la lista de premiados, Rafael Alonso Aguilera, galardonado por la producción ecológica por su larga y reconocida trayectoria; Castillo de Canena Olive Juice, premio a la internacionalización alimentaria y Hacienda Queiles, como mejor aceite de oliva virgen extra. El programa El Campo de Castilla La Mancha TV y la Revista Sobremesa, premiados como medios de comunicación.

En esta edición se ha hecho también entrega del nuevo Premio Alimentos de España 2013 al mejor vino, concedido a las bodegas Stratvs, de Puerto del Carmen-Lanzarote y a Bodegas Rodero, de Pedrosa del Duero (Burgos).

 

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus