Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 22 de octubre, 2013 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Consejo Regulador de la DOC Rioja ha concedido su Premio Prestigio Rioja al afamado cocinero, que recibirá el galardón en una gala que tendrá lugar en el Riojaforum de Logroño el próximo 18 de noviembre. Adrià se suma así a otras personalidades reconocidas por esta iniciativa como Pau Gasol, Sara Baras o Carlos Sainz.

“Toda su carrera de éxitos ha estado acompañada de los vinos españoles, y en especial los de Rioja que, como Adrià, son los más reconocidos internacionalmente”. Así reconocía el jurado del Premio Prestigio Rioja la elección del ganador de este galardón, que ya cumple 16 ediciones respaldado por personalidades como Adrián Piera, Ágata Ruiz de la Prada, Carmen Iglesias, Eduardo Arroyo, Mª Teresa Álvarez, Rafael Ansón y Luis Cabanas, encargados de seleccionar al premiado.

En esta ocasión, el Consejo Regulador de la DOC Rioja ha reconocido a Ferran Adrià, por ser considerado “reinventor del modelo de restaurante por su visión vanguardista y creativa de la cocina”, conseguir que El Bulli fuera considerado durante cinco años seguidos el mejor restaurante del mundo y “saber compaginar su labor profesional con numerosas acciones solidarias, que ahora tienen forma en El Bulli Foundation”.

El premio le será entregado el próximo 18 de noviembre en el Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño, en un acto al que acudirán miembros del jurado y anteriores premiados, autoridades y una amplia representación del sector vitivinícola, instituciones y medios de comunicación.

En las ediciones precedentes han recibido este galardón Pau Gasol, Sara Baras, Alejandro Sanz, Ana Patricia Botín, Carlos Sainz, Antonio Banderas, Pedro Duque, Cristóbal Halffter, Isidoro Álvarez, Valentín Fuster, Theresa Zabell, Plácido Domingo, Eduardo Chillida, Mario Vargas Llosa, Francisco J. Ayala y Federico Mayor Zaragoza.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus