por InfoHoreca 21 de octubre, 2013 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La especialista en soluciones de aislamiento Isover participa en una jornada sobre ahorro energético en el sector hotelero, en la que explica los últimos avances tecnológicos en busca de la eficiencia. Su último manual técnico recoge nuevas soluciones para el aislamiento térmico y acústico.

El gasto energético de un hotel podría descender hasta un 18% si se toman las medidas adecuadas. Una de las soluciones que mejores resultados ofrece es el aislamiento. De hecho, la instalación de un sistema adecuado puede reducir la demanda de energía asociada a este tipo de edificios hasta en un 90%. 

Al menos es lo que asegura la especialista Isover, cuyo representante, Alberto Coloma, director de edificación sostenible y del proyecto hábitat del Grupo Saint-Gobain, tratará de estos temas en su ponencia “Ahorro Energético y mejora del confort en Establecimientos Hoteleros”, dentro de la jornada sobre ahorro energético en el sector hotelero organizada por la Fundación de la Energía de la CAM en Madrid el 23 de octubre. 

Además de un control exhaustivo del consumo de energía y agua, desde la firma se recomienda a los establecimientos conocer mejor sus instalaciones para las nuevas tecnologías de optimización existentes en el mercado, “cuyos costes se amortizan rápidamente”, aseguran.

En su nuevo manual técnico, dirigido a los propietarios de hoteles, arquitectos, ingenieros y constructores, se recogen los requisitos legales aplicables y las soluciones más innovadoras que existen en la actualidad para el aislamiento térmico y acústico de habitaciones, pasillos y escaleras protegidas, espacios de ocio, restaurantes, etc. Incluye cuadros comparativos de las principales prestaciones técnicas.

Una nueva herramienta que se puede descargar en http://www.isover.es/Comunicacion/Noticias-Actividades/Aislamiento-Hoteles

Para conocer algunas de las nuevas medidas que te permitirán ahorrar energía y agua, consulta nuestro reportaje Aprovechar el potencial de ahorro energético sin riegos

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus